Redacción / Puebla.
Un sismo de 3.3 grados Richter se registró en el municipio de Acatlán de Osorio a las 3:38 de la madrugada de este miércoles 23 de marzo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según su informe, el epicentro ocurrió a 32 kilómetros de la cabecera municipal y tuvo una profundidad de 42 kilómetros bajo el suelo, aunque su movimiento fue poco perceptible para los habitantes.
Por lo anterior, no se reportaron víctimas ni daños materiales derivado de este movimiento telúrico.
Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.
Tras un temblor, revisa tu hogar en búsqueda de posibles daños, utiliza tu celular solo en caso de emergencia, no prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.
También puedes seguir las siguientes medidas antes de un sismo: prepara un plan de protección civil, participa en simulacros de evacuación, encuentra las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y alista una mochila de emergencia.
Durante un temblor guarda la calma y ubícate en una zona de seguridad, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te ubicas en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.