Carlos Fabián / Acatlán de Osorio Pue.
Durante los últimos meses, luego de que diera inicio la pandemia, una de las actividades que más se comenzó a realizar en el municipio de Acatlán fue el ciclismo, por lo que comenzaron a crearse grupos para recorrer los distintos lugares, desde cerros hasta veredas ubicadas en la Mixteca poblana.
Por esta razón, la Jurisdicción Sanitaria 08, con sede en Acatlán de Osorio, ha dado una serie de recomendaciones a este sector: primeramente, a usar cubrebocas, desinfectar continuamente manubrio, cambios, frenos, casco, candados y cadenas; lavar diariamente los guantes con agua y jabón; al momento de manejar, mantener la sana distancia entre cada ciclista y evitar aglomeración de personas.
A través de estas acciones buscan que los deportistas continúen con estas actividades que ayudan a su salud, fortalecen su cuerpo y contribuyen al medio ambiente.
El objetivo es intensificar estas medidas para evitar algún contagio, por lo que a través de redes sociales han enviado estas indicaciones esperando que se lleven a cabo de buena manera.