Redacción / Información regional.
Ante las denuncias realizadas por los ciudadanos y la evidencia recopilada, el Hospital General de Acatlán de Osorio se ha visto en la necesidad de debatir un tema que se había mantenido en silencio por mucho tiempo. Esto, tras la denuncia por maltrato hacia los residentes que realizaban su servicio social en dicho hospital, promovida por los Médicos Internos de Pregrado de la Promoción Julio 2022 – junio 2023.
Según los testimonios, estos profesionales en formación se dirigieron hace poco al doctor Raúl Palma Guzmán, director del hospital, y a la doctora Raquel Castro Quiñones, Jefa de Enseñanza, para informar que habían sufrido actitudes hostiles por parte de la Guardia de Jornada Acumulada durante los fines de semana, lo que causaba a los pacientes y a los médicos la imposibilidad de trabajar en un ambiente sano.
Por consiguiente, se hizo petición por parte de los profesionales para solicitar que se tomara la medida de suspender las labores de trabajo el fin de semana, para evitar que estas actitudes hostiles continuaran.
Es importante señalar que la gente de Acatlán está buscando tener a su disposición un servicio de calidad y profesionalismo al que puedan acudir cuando les sea necesario. Por lo tanto, se exige a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y que se promulguen mejores políticas de atención ante la sociedad, a fin de garantizar una mejor imagen del hospital al final de cada servicio.
Convocan a marcha pacífica en Acatlán: acusan muerte por negligencia médica
Cabe recordar que la familia de Belem Rebeca Reyes Ortega, convocó a una manifestación pacífica el próximo domingo 30 de julio, para hacerse justicia y pedir se investigue la negligencia médica que causó la muerte de la joven acateca.
Reyes Ortega habría muerto el pasado 26 de julio, a los 34 años de edad, tras una presunta negligencia médica en el Hospital General de Acatlán de Osorio. Según relatan sus familiares, la joven acudió a Urgencias sintiendo dolores, y no fue atendida durante 7 horas, asistiendo sólo a «gritos desgarradores de dolor».
La movilización comenzará a las 10 de la mañana en Casa de Justicia de Acatlán, haciendo un recorrido al Hospital General, exigiendo justicia para todos aquellos que hayan padecido situaciones similares. El presidente Municipal de Acatlán de Osorio, Pedro García Núñez, fue llamado a garantizar la seguridad de todos los participantes.
Los padres de la joven fallecida exigen castigo a los presuntos responsables de la muerte, y el involucramiento de la ciudadanía para evitar que se reponga el caso de Acatlán de Osorio.
Es por eso que se invita a todas las personas a manifestarse pacíficamente el próximo domingo 30 de julio para exigir justicia y homenajear a Belem Rebeca Reyes Ortega y su bebé.