Redacción / Acatlán de Osorio, Pue.
Luego de que llegaran a un acuerdo con el Gobierno Municipal, ya concluyó el paro de labores anunciado la mañana del lunes 30 de mayo por personal del área de Servicios de Limpia de Acatlán de Osorio.
Funcionarios explicaron que el paro de labores ha terminado debido a que acordaron que les van a apoyar en este lapso de tiempo, por lo que las actividades de saneamiento en esa demarcación de la Mixteca Poblana siguen su curso normal.
Cabe destacar que este paro se debió a que los 40 trabajadores del sindicato “Francisco Villa”, exigían mejores condiciones para poder realizar su trabajo, además de que denunciaban que no tienen un carro recolector de basura.
Información extraoficial revela que una de las razones que los habría orillado a realizar este paro de labores es porque ya no les permitían recolectar material reciclable del Relleno Sanitario, pues lo hacían en horario de trabajo.
También se les quitaron vales de despensa que les daban en otras administraciones y tampoco pueden recibir propinas de los ciudadanos, pues de por sí, ya estarían percibiendo un salario como funcionarios públicos.
Cabe recordar que no es la primera vez que empleados de limpia realizan un paro de labores, pues el pasado 4 hicieron lo mismo, discutiendo que el Gobierno Municipal les habría retenido el pago de la quincena que va del 15 a 31 de octubre del año pasado 2021.