Carlos Fabián / Acatlán de Osorio, Pue.
Siguiendo las medidas preventivas por parte del Gobierno del Estado, desde el pasado fin de semana los lugares que tenían aglomeración de personas fueron cerrados, incluyendo antros, bares y algunos donde se vende comida.
Sin embargo, a pesar de la insistencia por parte del Ayuntamiento, por evitar que las personas salgan de sus hogares, incluso con el uso de perifoneo, los pobladores siguen sin dar una respuesta positiva, ya que el flujo de gente se mantiene como en época normal.
Un sector de la población pidió a las autoridades actuar de manera más rígida; es por ello que el viernes por la mañana, elementos de Seguridad Pública se dieron cita en el parque del centro de Acatlán, para acordonarlo, desalojando a comerciantes que se encontraban vendiendo nieve, elotes, aguas frescas, así como a boleros.
Distribuidos por el parque, policías municipales se encuentran en la zona para evitar que la gente ignore estas órdenes, ya que en los primeros minutos no fue tomado de buena manera; luego de esto, también el parque del barrio de San Luis fue cerrado por el mismo motivo: que las personas tomen conciencia y se queden en sus hogares.