Carlos Fabián / Acatlán de Osorio, Pue.
Uno de los problemas en los cuales la Comisión Nacional de Emergencia y la Cruz Roja habían batallado estos últimos meses, es el de accidentes de motocicleta, ya que se llegaron a registrar más de 30 percances mensuales y, a pesar de las múltiples campañas para generar conciencia sobre el uso del casco, esto no había funcionado.
Sin embargo, a partir de que se hizo oficial la contingencia, desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril solo se han registrado 3 accidentes, uno de gravedad, el cual causó el deceso de un menor de edad. En la cuestión de los automóviles, también han bajado en gran manera los accidentes.
Sin embargo, a pesar de estos números, se sigue haciendo un llamado y exhortando a la población de Acatlán y sus alrededores a tomar en cuenta las medidas precautorias: primero, quedándose dentro de sus hogares y si es necesario salir, hacerlo portando casco; pero, sobre todo, respetar los límites de velocidad; así mismo, evitar traer más de dos personas, en especial evitar traer niños.
A través de estas acciones se pueden evitar accidentes, sobre todo en estas fechas que es más difícil recibir servicio médico.