** Se brindará asesoría jurídica atención psicológica, talleres, pláticas y programas especiales **
Elizabeth Soriano / Acatlán de Osorio, Pue.
En apoyo a los grupos vulnerables que existen en el municipio de Acatlán de Osorio, el Ayuntamiento, que preside el edil Arturo Cajica Gómez, trabaja en el funcionamiento de centros que apoyen a los habitantes, en especial a las mujeres en situación de riesgo o que sufren algún tipo de violencia.
Por ellos las autoridades abrieron las puertas del Centro Integral para la Mujer Acateca (CIMA), para aquellas que lo necesiten y requieran de la atención especializada en casos en que su integridad se vea amenazada.
En dichos centros se estará brindado asesoría jurídica, así como atención psicológica; del mismo modo, se realizarán talleres, pláticas y programas especiales para quienes se acerquen a las instalaciones.
Al mismo tiempo se dará atención a las personas que no puedan acudir al lugar; con esto los especialistas se comprometen a asistir hasta su domicilio para brindar el apoyo necesario.
El fundamento para la existencia de este centro, es que en el municipio las mujeres son la base de la construcción del tejido social, siendo jefas de familia forman a los ciudadanos del futuro, quienes apoyan a la economía a través de sus comercios y que participan en decisiones importantes de la sociedad, de ahí la importancia de que cuenten con este lugar.
Las autoridades piden que si requieren más información sea solicitada en la calle Epigmenio Martínez, Barrio de San Rafael, al interior del Centro de Desarrollo Comunitario.
Es así como la administración cuida la integridad y seguridad de las mujeres, además de que demuestra ser un gobierno de trabajo que cumple con sus promesas desde el primer momento de tomar posesión del cargo.