Noemí Bautista Cruz / Tulcingo de Valle, Pue.
«En cuatros años de administración y en el municipio, se han realizado varias obras de impacto, como son el campo de béisbol “San José”, la rotonda que se encuentra en la entrada de la población, en honor al teniente coronel “Bonifacio Valle”, más de 40 calles pavimentadas, además de pisos dignos para las familias que más lo necesitan”, informó Emilio Delgado de Dios, presidente municipal de Tulcingo de Valle.
En entrevista, resaltó que en educación se han edificado aulas en diferentes escuelas, así como también se gestionaron recursos para la construcción de dos domos en instituciones educativas, y en breve, se iniciarán otras dos en las comunidades de Zaragoza de la Luz y Guadalupe Victoria.
Así mismo, se colocaron luminarias con paneles solares en las calles, así como gimnasios al aire libre; dos en la cabecera municipal y uno en Zaragoza de la Luz.
“En Guadalupe Victoria se apoyó en el bacheo y lámparas solares en el zócalo de la comunidad, y también como la pavimentación con concreto hidráulico, con una longitud de un kilómetro y medio, en una de sus principales arterias”, precisó.
Dijo que se han apoyado a todas las comunidades que pertenecen al municipio. “En Tlaltepec se construyeron dos aulas en la primaria, y en Xixingo de los Reyes, se remodeló el parque”, subrayó.
Mencionó que en el tema de Seguridad, ha mantenido comunicación con representantes de los barrios y colonias para llevar medidas precautorias, para contrarrestar la inseguridad que se vive en el municipio, y en caso de que se registre algún incidente, sepan cómo actuar.
“Hay muchas obras que nos respaldan, hemos entregados 500 kits de herramientas, que contienen picos, palas, machetes y carretillas, ya que son útiles para la población que se dedica a la agricultura”, dijo.
Dio a conocer que debido a la temporada de lluvias que se avecina, iniciaron los trabajos de desazolve de la barranca que va desde La Pila de Agua, hasta el barrio de San José, más o menos un kilómetros, para evitar inundaciones.
“Seguiremos trabajando el tiempo que resta, ya que hay muchas necesidades en el municipio, y sabemos que podemos hacer más y lo seguiremos haciendo hasta el último día de gobierno”, finalizó.