Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros,Pue.
A partir de mañana, viernes 30 de agosto de 2024, se implementará un aumento en las tarifas de transporte público en la ruta que conecta Calmeca con Izúcar de Matamoros, así como con otras localidades que atraviesa. El costo del pasaje, que actualmente es de 16 pesos, subirá a 20 pesos, lo que ha generado diversas reacciones entre los usuarios que dependen de este medio de transporte, sobre todo porque este aumento no ha sido aprobado por la Secretaria de Movilidad y Transporte del estado de Puebla.
Nuevas Tarifas a partir del 30 de Agosto de 2024:
• Matamoros: $20
• Agua Dulce: $18
• Rijo: $16
• Cuexpala: $15
• Parada Mínima: $10
• Niños mayores de 4 años pagan pasaje.
A través de redes sociales, varios usuarios han expresado su descontento no solo por el incremento, sino también por las condiciones en las que se encuentran algunas de las unidades de transporte. Entre las principales quejas, se menciona que algunas combis tienen ventanas que no funcionan, las cuales han sido reparadas de manera improvisada con cintas adhesivas. Además, los pasajeros reportan que los vehículos suelen ir sobrecargados, con más personas de las que deberían, lo que hace el trayecto incómodo y potencialmente peligroso.
Otro punto señalado por los usuarios es la falta de precaución de algunos conductores, quienes no solo manejan a exceso de velocidad, sino que, en algunos casos, se trata de menores de edad conduciendo, lo que genera temor entre los pasajeros. Asimismo, algunos vehículos presentan vidrios polarizados en exceso, lo que oscurece el interior y reduce la visibilidad, incrementando el riesgo durante el viaje.
Uno de los ciudadanos expresó su inconformidad en redes sociales: «Hay que denunciar. Qué mal en mi opinión, antes de querer subirle al pasaje, que arreglen sus unidades, ya que algunas combis no tienen ventanas que funcionen, y que no lleven tanta gente parada porque luego parece sardina la combi». Esta opinión refleja el sentir de muchos usuarios que, además del aumento en las tarifas, exigen un mejor servicio y mayores medidas de seguridad.
La comunidad de Calmeca espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que se mejoren las condiciones del servicio y se justifique el incremento en la tarifa. Mientras tanto, los usuarios, preocupados por su seguridad y comodidad, continuarán utilizando este medio de transporte por necesidad.