Michelle López / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado 8 de febrero, se conmemoraron los más de tres siglos de fundación de la Parroquia de Santa María de La Asunción, ubicada al sur de Puebla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, la cual ha congregado a millones de feligreses a lo largo de toda su existencia, convirtiéndola en un templo en donde yace la fe, cariño y devoción.
En las celebraciones de su aniversario, contó con la presencia del monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, quien realizó una Celebración Eucarística en compañía de los grupos parroquiales, devotos y del párroco de Santa María, Manuel Ramírez Moreno.
Durante la sagrada celebración, se recordó su historia, al mencionar que en el año de 1641 fue erigida canónicamente en conjunto con diversas parroquias más; las cuales se habituaban en comunidades del estado. Asimismo, se mencionó que esta decisión fue tomada por el ahora beato Juan de Palafox y Mendoza, quien fungió como obispo en aquella época.
Además, durante la noche de ese mismo día del aniversario se llevó a cabo una procesión por las principales calles del centro de Izúcar de Matamoros, como parte del Santo Jubileo Eucarístico, en donde decenas de izucarenses estuvieron presentes.