La Comisión Nacional del Agua informó que, de mantener la velocidad actual, el huracán «Agatha» tocará tierra en las costas de Oaxaca entre las 14 y 16 horas.
Este fenómeno generará lluvias que incrementarían los niveles de ríos y arroyos, por lo que se pide a la ciudadanía tomar acciones de prevención.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) calificó como “peligroso” a este ciclón que es el primero de la temporada 2022, ya que puede generar lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 175 kilómetros por hora.
Hasta el momento, el viento y el oleaje ha comenzado a subir su intensidad, lo que ha llevado a la suspensión de la navegación marítima y clases en Oaxaca.
Hay una zona de vigilancia en las regiones oaxaqueñas de Salina Cruz hasta Barra de Tonalá y Pijijiapan en Chiapas.
En las últimas horas, las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua señalaron que el huracán “Agatha” se encuentra en la categoría 2, pero podría tocar tierra en las costas de Oaxaca como categoría 3
Agatha se desplaza en las costas de Oaxaca, por tal motivo provocará lluvias en el estado de Puebla, aunque las temperaturas máximas llegarán entre 33 y 38 grados Celsius según la región de la entidad.
De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, del 30 de mayo al 1 de junio se prevén lluvias ligeras a moderadas que pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas y caída de granizo en las zonas de Angelópolis, Mixteca, Valle de Atlixco, Sierras Nororiental y Negra.
la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a un total de 996 municipios en seis estados para que tomen las debías precauciones y medidas de seguridad.
Los municipios de Puebla se encuentran en color azul, lo que significa peligro muy bajo.