Redacción / Puebla, Pue.
Con la llegada de las nuevas administraciones al estado, la comunidad LGBT+, alzó la voz para recordar la importancia de un gobierno inclusivo y comprometido, ya que el pasado 15 de octubre, 213 presidentes electos rindieron protesta para asumir sus cargos, y cuatro municipios poblanos, seguirán bajo la administración de concejos locales, hasta que se lleven a cabo elecciones extraordinarias.
Activistas de este sector poblacional, piden a los ediles entrantes de Puebla, que destinen recursos públicos para políticas que los beneficien, garantizar espacios de trabajo inclusivo, desarrollar estrategias que les permitan vivir sus identidades sin miedo, y establecer vínculos con asociaciones civiles existentes, para crear sinergias efectivas.
María José Serrano, líder de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), les recordó a los nuevos alcaldes que deben de gobernar para todos, incluyendo lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y otras identidades como queer, intersexuales, asexuales, entre otras.
Serrano también solicitó a las autoridades entrantes que escuchen a todos los activistas, ya que estas personas, son los que llevan “el pulso” de lo que requiere la comunidad en el territorio poblano.
“Necesitamos saber si hay presupuesto, porque si de entrada van a decirnos lo que pasadas administraciones, no tiene caso, van a pasar sin pena y sin gloria en el tema de la diversidad. Esperemos no sea el caso y que vengan con el chip de ayudar a todos” manifestó la líder de la asociación APPS.
Gabriela Chumacero, vocera del Grupo Trans en Puebla, instó a los munícipes trabajar con un enfoque de inclusión y justicia social, poniendo especial atención a las poblaciones vulnerables, como los pueblos originarios, mujeres, y la comunidad LGBT+.
“Es fundamental que quienes estén al frente de la Secretaría Sustantiva y otras áreas estratégicas, no solo asuman el compromiso de palabra, sino que implementen políticas públicas que realmente impacten a estas comunidades”, expuso.
Finalmente, Gabriela Chumacero destacó que la comunidad LGBT+, ha sido históricamente marginada por muchos años, y es urgente que las políticas públicas actuales, vayan más allá de lo simbólico y se conviertan en herramientas que transformen sus realidades.