El perturbador caso de una mujer zombie recorriendo las calles de Seattle se volvió viral durante las últimas horas y ha impactado a la comunidad internacional. A pesar de lo peculiar del término, internautas han aclarado que es utilizado con el objetivo de degradar la situación que se retrata en el video publicado en TikTok, sino para beneficio del algoritmo.
La primera evidencia del caso fue lanzada a través de la aplicación de videos cortos. Ishea Brown, una usuaria, desde lo que parece ser la ventana de su edificio, enfocó a una mujer con características peculiares: Dificultad para caminar, una sustancia blanca que le cubría el rostro, círculos negros alrededor de los ojos y la boca, y un bulto ensangrentado a la altura de su abdomen.
La mujer emite gritos de dolor y parece estar herida, mientras arrastra sus pies. Con la ropa aparentemente desgarrada y nos cuantos mechones de cabello en la parte frontal el caso ha levantado especulaciones y diferentes teorías que buscan explicar qué es lo que sucedió
A pesar de que el video fue eliminado de TikTok, actualmente se difunde a través de otras plataformas donde los usuarios continúan preguntándose a qué se debe el comportamiento de esta mujer e, incluso, si pueden apoyarla de alguna manera para que se recupere.