Ucrania y Rusia acordaron crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles al cabo de una segunda ronda de conversaciones, en el octavo día de guerra, por lo cual pactaron un cese al fuego temporal.
Poder abrir corredores humanitarios era uno de los principales objetivos de Ucrania, y supone el primer punto de acuerdo entre ambos bandos desde que comenzara la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
El alto a los ataques se respetará solo en aquellos lugares donde se ubiquen los corredores humanitarios, según han detallado representantes de la delegación ucraniana en un comunicado a través de su canal de Telegram.
Tras concluir la reunión, el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podoliak, ha asegurado que, sin ser «los resultados esperados», ambos bandos han acordado establecer corredores humanitarios.
Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas. “Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”, afirmó.