Los ataques rusos siguen siendo una constante en el territorio ucraniano, pero esta vez Rusia acusó a Ucrania de llevar a cabo un ataque aéreo en su territorio, luego de que el presidente, Volodimir Zelenski, advirtiese que el ejército ruso se está reagrupando para lanzar «poderosos ataques» en el sureste del país.
Este viernes el Ejército de Ucrania ha atacado de madrugada un depósito de combustible en territorio ruso. Según el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dos helicópteros de las Fuerzas Armadas ucranias habrían logrado alcanzar el objetivo situado a apenas 80 kilómetros al norte de la ciudad ucrania de Járkov, uno de los frentes más duros de una guerra.
Es la primera vez que Rusia acusa a Ucrania de atacar su territorio desde que comenzó el conflicto el 24 de febrero, ante esta situación el presidente ruso Vladimir Putin ha advertido de que el ataque podría entorpecer las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. Por su parte Gobierno ucranio, por su parte, ni confirma ni desmiente la información.
Tras el ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las gasolineras, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, aseguró que no habría escasez de combustible.
En las redes sociales se difundieron videos, supuestamente fueron grabados en Bélgorod, que muestran un helicóptero lanzando misiles, y luego la explosión.