Redacción / Información Internacional.
Este sábado 27 de julio, el candidato presidencial estadunidense y republicano Donald Trump, informó que volverá a realizar mítines al aire libre con seguridad adicional del Servicio Secreto; recordemos que hace dos semanas, resultó herido en un intento de asesinato durante un acto de campaña.
«Seguiré realizando actos al aire libre y el Servicio Secreto ha acordado intensificar sustancialmente sus operaciones. Son muy capaces de hacerlo», dijo Trump en su plataforma Truth Social. «A nadie se le puede permitir jamás detener o impedir la libertad de expresión o de reunión», añadió.
Trump resultó herido luego de que un hombre de 20 años le disparara durante un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania, el pasado 13 de julio, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
El viernes 26 de julio, el FBI confirmó que el ex presidente Trump fue alcanzado por una bala, lo que despejó las dudas sobre la naturaleza de la lesión en su oreja derecha.
Los investigadores aún continúan trabajando para aclarar el motivo del ataque, que marcó otro capítulo sorprendente en la carrera electoral estadounidense, y provocó fuertes críticas al Servicio Secreto, cuya directora, Kimberly Cheatle, renunció a su cargo, el pasado martes 23 de julio, después de reconocer que la agencia la cual dirigía, había fracasado en su misión de proteger a políticos de alto perfil.
Kimberly Cheatle, admitió ante una comisión del Congreso, que el Servicio Secreto había sido alertado «de dos a cinco veces» antes del ataque, sobre un «individuo sospechoso» en la manifestación, pero no pudo localizarlo antes de que este abriera fuego durante el evento.
Trump ha hecho de este incidente un tema clave de su discurso de campaña, diciendo a sus seguidores que «recibió una bala por la democracia» y prometiendo regresar a Butler para una «gran y hermosa manifestación».