El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en un comunicado de prensa el despido de James Comey como el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), debido a la investigación que dirigía sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, señalaron los allegados al mandatario.
Informó la Casa Blanca en el documento que el mandatario republicano tomó la decisión con base en las recomendaciones de los fiscales generales Rod Rosenstein y Jeff Sessions.
“El FBI es una de nuestras más queridas y respetadas instituciones hoy se marca un nuevo inicio para nuestra joya de la corona para el cumplimiento de la ley”, añadió Donald Trump.
La búsqueda de un nuevo director comenzará de inmediato, según el documento.
Trump dijo en una carta enviada a Comey que aunque agradecía que le informara tres veces que no estaba bajo investigación, estuvo de acuerdo con el juicio del Departamento de en qué el ya no era capaz de dirigir efectivamente el Buró.
“Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública en la vital misión del cumplimiento de la ley”, enunció Trump en el documento.
Con información del Forbes