Después del tiroteo sucedido en Texas, donde fallecieron 19 menores de edad, estudiantes de la escuela de la localidad de Uvalde, se ha abierto en nuevamente el debate sobre armar a los profesores.
¿Habría cambiado algo si los profesores estuvieran armados? esa es la pregunta que plantean los legisladores conservadores tras los tiroteos en las escuelas en Estados Unidos y la cual está causando varias reacciones, pues mientras unos piensan que no es necesario otros consideran que puede ser una buena opción, para evitar la muerte de estudiantes.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton declaró para la televisora Fox News, “Podemos armar, preparar y entrenar a los profesores y otros administradores para que respondan rápidamente, porque la realidad es que no tenemos los recursos para tener a las fuerzas del orden en cada escuela”.
Tras estos comentarios Shannon Watts, fundadora del grupo de control de armas Moms Demand Action señaló “Los comentarios del fiscal general son una muestra más de que los lacayos del lobby de las armas que ‘dirigen’ Texas harán literalmente cualquier cosa para evitar abordar la violencia con armas”.
Por su parte el senador Ted Cruz, republicano de Texas, dijo en la CNN que restringir los derechos de las armas es ineficaz para detener los tiroteos. En su lugar, Cruz abogó por una mayor aplicación de la ley en los campus. “Sabemos por la experiencia pasada que una de las herramientas más eficaces para mantener a los niños a salvo es la presencia de fuerzas de seguridad armadas en el campus”, señaló.
Hasta el momento los expertos en el cumplimiento de la ley sostienen que los profesores no deberían llevar armas porque carecen de los conocimientos tácticos para manejarlas.