Autoridades de Brasil dieron a conocer que una maestra se sumó a la lista de personas muertas a manos de un joven que invadió a tiros a dos escuelas, sumando ya 4 las personas fallecidas.
De acuerdo con el informe de las autoridades, fue durante la mañana del viernes que un ex alumno de 16 años, quien portaba símbolos nazis, entre a dos escuelas en Aracruz, municipio costero en estado del Espíritu Santo.
En las instituciones empezó a disparar dejando en el lugar 3 personas sin vida y 11 heridos, hasta el día de hoy que informaron el fallecimiento de una maestra más que había quedado herida.
«Lamentablemente la tragedia de Aracruz todavía no llegó a su fin. Con profundo pesar confirmamos el fallecimiento de otra víctima, la profesora Flavia Amboss Merçon», tuiteó el sábado el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande.
Las autoridades habían informado el viernes que tres profesores y un estudiante cuya edad no fue revelada permanecían en estado grave.
El atacante, hijo de un policía, enfrentará cargos de homicidio y tentativa de homicidio calificado, informó la policía de Espíritu Santo.
Este sábado, familiares velaban a las otras tres personas fallecidas, incluyendo una niña de 12 años, según medios locales. «Mi hija siempre fue luz y amor. Yo perdí a mi hija por el odio», dijo al canal Globonews la madre de la adolescente, Thais Sagrillo.