Por Redacción/SinEmbargo (EFE/AP)
Washington, EU.
Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EU), donde también falleció el agresor.
Así lo señaló el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y se cree que fue abatido por agentes de policía.
Abbott dice que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. “El tirador, Salvador, de 18 años, disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, dijo en rueda de prensa.
El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.
La escuela tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. El distrito también dijo que todas las escuelas de la zona estaban cerradas debido a los disparos en la zona.
Una fuerte presencia policial se veía en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no han respondido mensajes enviados en busca de comentarios.
Oficiales de Policía caminan cerca de la Robb Elementary School, donde un tirador mató este martes a al menos 16 personas. Foto: Dario Lopez-Mills, AP.
El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.
La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.
El mandatario “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible”, indicó Jean-Pierre.