En un evento que mantuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló de reforzar la seguridad del país, asimismo calificó de «increíble» la decisión del tribunal de apelaciones que ha paralizado su orden ejecutiva que prohibía temporalmente la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Asimismo prometió este sábado crear zonas de seguridad en Siria y en otros países de Oriente Medio para las personas que huyen de los conflictos y aseguró que las pagarán los países del Golfo Pérsico.
«Haremos algo la próxima semana.Creo que los impresionará», dijo a su audiencia que no aplaudió a rabiar durante los 45 minutos que duró su intervención. «No abandonamos; no abandonaremos», subrayó el presidente antes de recordar que está en desacuerdo con los jueces del tribunal de apelaciones».
Añadió»tenemos que mantener nuestro país seguro». Trump hizo un repaso por las ciudades donde ha habido atentados terroristas como Bruselas, Niza o París. «Mirar lo que está pasando en Alemania», apuntaba el presidente.
Trump también elogió al nuevo responsable de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés),Scott Pruitt, que juró su cargo este viernes. Su confirmación se produjo en medio de una fuerte oposición entre los demócratas.