Un ataque a una base militar en Afganistán dejo como saldo 140 milites muertos y 60 más heridos, cuando estos se encontraba desarmados y desayunando.
El ataque que se lo adjudicó el grupo talibán, sucedió el día de ayer viernes, que de acuerdo con medios locales, la mayoría de los soldados estaban desarmados y comían el almuerzo luego de salir de una plegaria, cuando hombres armados con uniforme militar irrumpieron en la base y comenzaron a disparar, mientras otro atacante detonó explosivos en el punto de revisión.
Minutos después de darse a conocer los hechos, el miembro del consejo provincial de Balkh, Ibrahim Khairandish, señaló que “Hoy hubo una escasez de ataúdes“.
Por su parte, los talibanes, publicaron los nombres y fotografías de una decena de hombres, quienes supuestamente participaron en el ataque, vestidos con uniformes militares del ejército afgano.
De acuerdo con el grupo terrorista, los agresores ingresaron a la base con la ayuda de cuatro soldados que trabajaban en complicidad con los extremistas.
El ataque contra la base llega semanas después de que militantes del Estado Islámico mataron a 50 personas en un hospital militar en Kabul, capital de Afganistán, en un ataque donde también hubo cómplices al interior del centro médico que ayudaron a los terroristas.
(Con información de Aristegui)