Tras la trágica explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, la cifra de los fallecidos ascendió a 32, mientras que los lesionados alcanzaron los 80.
Así lo dio a conocer el portavoz de la Cruz Roja, quienes detallaron que hasta el momento se tiene una lista de 19 desaparecidos, quienes no aparecen registrados en la morgue o en los hospitales y aun no se tiene contacto con alguno de los familiares, amigos o conocidos.
Por su parte, el funcionario del Ministerio de Salud Publico de Cuba, Julio Guerra, informó que de los 80 lesionados, 46 aún se encuentra hospitalizados (siete en estado crítico y 3 graves), de estos 31 son adultos y 15 niños.
Sin embargo, hasta el momento las labores del recate continua en las inmediaciones del hotel, el cual se encuentra en la parte céntrica de la Habana Vieja.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes 06 de mayo, cuando un camión cisterna servía un deposito del hotel, de pronto exploto llevándose todo a su paso; la tesis más probable es que la explosión se debiese a un escape de gas.
El estruendo provocó que colapsase una sección del edificio -de siete alturas- y que se desprendiese la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de toneladas de escombro sobre la acera. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.