Una fuerte noticia ha causado indignación entre usuarios de redes sociales, luego de que se diera a conocer la filtración de un audio en el cual supuestamente se escucha a un soldado ruso que pide permiso a su esposa para que abuse de las mujeres ucranianas, lo más sorprendente es que la mujer accede a dicha petición.
La noticia la dio a conocer la agencia Radio Free Europe Radio Liberty, luego de que el gobierno ucraniano acusara a soldados rusos de abusar sexualmente de cientos de mujeres, por lo que filtro una supuesta llamada interceptada entre un soldado ruso y su esposa.
En dicho audio, se logra escuchar a un hombre que fue identificado como Román Bykovsky, de 27 años de edad, quien pide permiso a su esposa Olga para abusar de mujeres ucranianas, a lo que la mujer le responde que “use protección”.
El audio filtrado por dicho medio que transmite en Europa del Este y Asia, parte de la Agencia Global de Medios del gobierno de EEUU, fue republicado por Max Seddon, jefe del bureau de Moscú del diario Financial Times.
«Si no crees la intercepción ucraniana (de la llamada) de la esposa de un soldado ruso diciéndole que violara a mujeres ucranianas, aquí ambos están registrados confirmando que es verdad. Increíble trabajo», escribió Seddon en Twitter.
Cabe destacar que las fuerzas rusas intensificaron su ofensiva, pues extendió sus bombardeos a ciudades que nos habían tenido ataques en varios días, como Kiev y Lviv, supuestamente en respuesta a su mayor revés militar en las siste semanas de ofensiva contra Ucrania, que fue el hundimiento del buque Moskva.
Al mismo tiempo, la ONU corroboró el desastre humanitario al advertir de que más de 100 mil civiles en Mariúpol “se están muriendo de hambre”, según el director del Programa Mundial de Alimentos de la organización, David Beasley.