Las tragedias no dejan en paz a la India, pues a pesar de pasar de ser el país más afectado por la pandemia del Covid -19 en el mundo, el día de hoy durante la mañana se registró un sismo que dejo cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo a las primeras indagatorias del Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) se calculó una magnitud 6,0 y una profundidad de 34 km; el epicentro de este terremoto fue cerca de la ciudad de Dhekiajuli, al norte de la principal ciudad de Assam, Guwahati.
En redes sociales han empezado a circular imágenes que dejan en evidencia el trágico suceso, que obligó a cientos de personas a salir de sus hogares.
El sismo estuvo presente en varias partes del noreste de la India y el vecino Bután y ocasiono severos daños en varias edificaciones del sur del país.
Ante esto, el primer ministro indio, Narendra Modi, detalló en un comunicado que mantuvo una conversación con el jefe de Gobierno de Assam y subrayó que enviarán «toda la ayuda posible» a la región, un apoyo que también llegó del ministro de Interior, Amit Shah.
Por su parte el viceministro indio para el Desarrollo del Noreste, Jitendra Singh anuncio por twitter: “aunque el terremoto que golpeó Assam fue de una escala significativa, afortunadamente no se han reportado pérdidas de vidas humanas hasta ahora, solo daños en algunos edificios».
Un testigo de la ciudad de Itanagar, en el estado de Arunachal Pradesh, relató en redes sociales que toda su casa tembló por más de 30 segundos.
Pocos minutos después, se registró en la misma región una réplica de magnitud 4,9 a 35 kilómetros de profundidad y el gobierno del país esta alerta ante posibles replicas.