Los festejos de año nuevo ya iniciaron en distintas parte del mundo, el primero en despedir el año 2016 fue Australia con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en Sídney que rindió tributo a artistas fallecidos en 2016 como el músico David Bowie o el actor Gene Wilder.
A la medianoche local se encendió un castillo de fuegos artificiales con la forma del planeta Saturno, en honor al cantante británico.
Mientras sonaba su tema «Space Oddity», fuegos artificiales rojos estallaron con la forma de naves espaciales sobre la ciudad australiana.
Millones de personas contemplaron entusiasmadas desde la bahía de Sydney los 12 minutos de espectáculo pirotécnico que marcaron la entrada en 2017.
Asimismo Nueva Zelanda es uno de los primeros países en dar la bienvenida a 2017, en donde Max Key, el hijo del ex primer ministro John Key, fue el DJ del espectáculo de fuegos artificiales en Auckland.
Al igual que algunos países del Pacífico, las campanadas de año nuevo ya sonaron. Samoa celebró la llegada de 2017 a las (10:00 GMT), 19 horas antes que en Nueva York.
En Tailandia se prohibió el uso de fuegos artificiales para celebrar la llegada de Año Nuevo debido al año de luto decretado tras la muerte en octubre del rey Bhumibol Adulyadej.
Cuando termine al año se espera que cientos de miles de personas entonen una canción compuesta por el propio Bhumibol, seguida del himno real. En Kuala Lumpur miles de personas se reunirán en lugares como la Plaza Merdeka para recibir 2017 con bailes tradicionales y cánticos.
En la capital malasia también habrá quienes pasen la noche en el Kuala Lumpur City Centre (KLCC) viendo cómo los fuegos artificiales se reflejan en las ya de por sí resplandecientes Torres Petronas.
Por otra parte en las grandes ciudades de China no hay este año celebraciones oficiales para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Pero los primeros en descorchar botellas son las islas Tonga, Fiyi, Nueva Zelanda y Australia.
(Con información de la Jornada)