Román Valle / Información internacional.
El pasado 31 de enero, una aeronave Learjet 55 se estrelló en una zona densamente poblada del noreste de Philadelphia, Estados Unidos, de la empresa “Jet Rescue Air Ambulance”, quien confirmó que los tripulantes y pasajeros eran mexicanos, entre ellos una menor de edad.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, testigos del accidente describen la escena como caótica, con partes del avión impactando contra vehículos estacionados y negocios cercanos a un centro comercial.
Las explosiones seguidas al choque causaron incendios que afectaron varias casas, obligando a los residentes a evacuar la zona de emergencia. En el área residencial donde se produjo el accidente, que está cerca de un centro comercial, causó un gran despliegue de policías, ambulancias y autoridades.
Se confirmó que entre las víctimas se encontraba una menor que regresaba a México junto a su madre, tras recibir tratamiento médico contra el cáncer en Estados Unidos.
Un portavoz de la FAA, dijo a los medios que el avión se estrelló a las 18:30 hora local, tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield, Misuri.
En consecuencia, los servicios de emergencia, incluyendo el Departamento de Bomberos de Philadelphia, respondieron de inmediato, desplegando todos los recursos disponibles para controlar el fuego y asistir a las víctimas.
Cabe mencionar que el Consulado de México en Philadelphia (Fildelfia), puso a disposición un número de emergencia para asistir a cualquier ciudadano mexicano afectado por este trágico evento.
«La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al Consulado de México en esa ciudad, que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave», apuntó la SRE en un comunicado.
Agregó que personal de la citada sede diplomática «se encuentra en contacto con familiares, y brindará todo el acompañamiento y asistencia consular requerida», y estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, describió el accidente en Filadelfia de un avión pequeño de evacuación médica privado, con seis personas a bordo como «un terrible desastre de aviación». La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, están investigando el incidente aéreo.
Esta nueva tragedia se produjo después de que el pasado miércoles un helicóptero militar chocara contra un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, provocando la muerte de las 67 personas que iban a bordo de ambos aparatos.