El Ayuntamiento de París dio a conocer que pondrá en subasta los miles de candados que parejas habían colocado en el Puente de las Artes y el Puente del Arzobispo.
Esta iniciativa propuesta por el ayuntamiento de la capital francesa, tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a las asociaciones que trabajan con los refugiados, la cual se llevara a cabo el próximo 13 de mayo.
Un total de 15 rejas, algunas de ellas de media tonelada de peso, procedentes de al menos esos dos puentes del centro de París y cargadas de candados adheridos, serán subastadas.
“Esta venta beneficiará a asociaciones que acompañan a los refugiados, es nuestra manera de respetar el gesto de todos los que han elegido venir a celebrar su amor en una ciudad abierta y generosa”, expuso, Bruno Julliard, el primer adjunto a la presidencia municipal de París
Asimismo, la concejala Ana Hidalgo dio a conocer que los precios serán «accesibles», para que puedan ser adquiridos.
Cabe señalar que hace mas de un año el Ayuntamiento tomaba una decisión: retirar los cientos de miles de ‘candados del amor’ que las parejas colgaban en el puente. Se calcula que había entre 700.000 y un millón de objetos metálicos que pesaban alrededor de 65 toneladas.
(Con información de el Correo y Aristegui)