Redacción / Información internacional.
A través de redes sociales han comenzado a circular diversas fotografías en las que se muestra el Río Bravo (frontera entre Estados Unidos y México), está a punto de secarse por completo, por lo que las autoridades del país vecino están preocupadas, pues temen que aumente el número de inmigrantes que crucen a su territorio.
Por tal razón, también a través de redes sociales, ciudadanos han comenzado a compartir la información para invitar a sus conocidos a cruzar a los Estados Unidos, aunque todavía no existe información real sobre un aumento en el flujo de migrantes.
De acuerdo a información de las autoridades competentes, las presas que abastecen este río se están secando, razón por la que el afluente también está bajando su nivel de agua. Según a datos extraoficiales, el agua de estas presas y del Río Bravo han sido utilizados estratégicamente para detener el flujo de migrantes.
Cabe recordar que este río es el punto clave en la frontera entre México y Usa, y por donde muchos migrantes han pasado al norte y otros lamentablemente han perdido la vida en busca del tan ansiado sueño americano.