Libro de texto sobre estudios mexicano-estadounidenses fue rechazado este viernes por la junta Educativa de Texas, según los conocedores, el texto es erróneo en muchos hechos y contiene prejuicios antihispánicos.
Este viernes se dio el veredicto final de la votación del libros intitulado «Mexican American Heritage» (Herencia Mexicano Estadounidense), donde se decidió que no será utilizado para la enseñanza a estudiantes de secundarias públicas de Texas.
El miércoles la Junta Educativa votó de forma unánime, 14 votos a cero, los que se mantuvieron hasta el día de doy para rechazar la propuesta del libro.
Académicos, activistas y estudiantes pusieron en evidencia al libro, tachándolo de discriminatorio, ya que en él existen decenas de imprecisiones y estereotipos, incluidas la de que los inmigrantes mexicanos son «flojos», que la mayor parte de la inmigración ilegal mexicana y centroamericana ha estado en el comercio ilícito de drogas. El libro asegura que los latinos “afectan la seguridad y el bienestar de Estados unidos”.
Cabe mencionar que el libro fue la única propuesta presentada ante la junta, luego de que ese organismo lanzará una convocatoria solicitando libros de texto para las clases de estudios sociales de las escuelas secundarias en Texas.