El Ministerio Público de Venezuela ha tomado la decisión de reabrir el caso del fallecido rapero Tyrone González, mejor conocido como Canserbero. Este icónico artista venezolano presuntamente se quitó la vida en enero de 2015, pero el clamor de sus familiares y amigos ha llevado a que se realicen una serie de diligencias de investigación para esclarecer los hechos.
Recientemente, el Ministerio Público solicitó al Juez 8 Control de Aragua que no concluyera el caso Canserbero, relacionado con la muerte de González. Ante esto, se ha designado a la Fiscalía 85 Nacional Plena para que se encargue de la reapertura del caso. Esta fiscalía, basándose en el clamor de familiares y amigos, ha ordenado llevar a cabo una serie de diligencias de investigación para obtener más información sobre lo sucedido.
Las acciones que se llevarán a cabo incluyen una inspección técnica del lugar donde ocurrieron los hechos, un levantamiento planimétrico, citaciones a testigos presenciales y referenciales, y una evaluación del protocolo de autopsia para determinar la viabilidad de una exhumación, entre otras medidas de interés criminalístico y forense.
El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció en su cuenta de Twitter que se reabrirán las investigaciones sobre la muerte de Canserbero, y finalizó el mensaje con el hashtag #Justicia. Esta noticia ha generado gran expectativa entre los seguidores del rapero, quienes han estado esperando respuestas durante años.
Uno de los artistas cercanos a Canserbero, el rapero venezolano Prieto Gang, se refirió recientemente a la muerte de su colega en su cuenta de Instagram. Prieto Gang afirmó que Canserbero nunca estuvo enfermo ni deprimido, y que no se había suicidado. Además, pidió a los testigos que hablaran con la verdad sobre lo sucedido. También señaló al Gobernador de Aragua y Alcalde de Maracay, como posibles relacionados con la muerte del artista. Estas afirmaciones han generado aún más controversia en torno al caso.
El día en que Canserbero fue encontrado muerto, también se halló el cuerpo de su amigo, el bajista de reggae Carlos Molnar, en el décimo piso de una urbanización en la ciudad de Maracay. La única testigo del caso es Natalia Améstica, novia de Molnar, quien según los medios locales, reside actualmente en Chile. Sin embargo, se desconoce la relación exacta entre estos dos fallecimientos.
El fallecimiento de Tyrone González, conocido como Canserbero, generó una gran conmoción en el mundo de la música en Venezuela y en el ámbito internacional. Su talento y estilo único dejaron una huella imborrable en la industria del rap en el país. Además, su lírica tocaba temas importantes y sensibles, como la desigualdad social y la situación política.
La reapertura de este caso busca esclarecer los hechos y brindar respuestas a los familiares, amigos y seguidores del artista. Durante años, ha habido especulaciones y teorías sobre lo sucedido esa fatídica noche de enero de 2015. Ahora, con estas nuevas diligencias de investigación, se espera que se pueda llegar a la verdad y se haga justicia en este caso.