“¿Cómo responderían los estadounidenses si nosotros pusiéramos nuestros misiles en las fronteras con Canadá o México? ¿Antes, acaso, no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas? ¿Se han olvidado?», lanzó el presidente ruso en relación al conflicto con Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que, en las tensiones con Estados Unidos y Europa por las versiones de que prepara una invasión en Ucrania, no es a Rusia el país al que le toca dar garantías para calmar la situación.
Sobre los temores por un aumento de tropas rusas cerca de Ucrania, que ha avivado el temor de una posible invasión, y la advertencia del presidente estadounidense, Joe Biden, de que Moscú enfrentará “consecuencias graves” si ataca Kiev, Putin rechazó tener planes de atacar, pero insistió en que la expansión de la OTAN y el despliegue de armas en Ucrania son inaceptables, una “línea roja”.
Y entonces lanzó: “¿Cómo responderían los estadounidenses si nosotros pusiéramos nuestros misiles en las fronteras de Estados Unidos con Canadá o México? ¿Antes, acaso, no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas? ¿Se han olvidado? Pues bien, es un conflicto del pasado y ya está resuelto. Nadie habla de eso como hablan hoy de Crimea”.