La mañana de este martes, la aplicación de WhatsApp Web sufrió un apagón de más de dos horas el cual afecto a millones de usuarios de todo el mundo, por esta razón Meta pidió disculpas a sus usuarios afirmando que la avería esta resulta.
Según los testimonios en las redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.
Desde Meta, la casa matriz de la plataforma que encabeza el empresario tecnológico Mark Zuckerberg, se aseguró que hubo problemas en el sistema que sostiene el servicio a nivel global y que en breves serían solucionados.
Minutos más tarde, la empresa, también dueña de Instagram y Facebook, confirmó el problema central y detalló que todo el equipo trabajó para poder restaurar el servicio “lo antes posible”.
“Se cayó whatsapp” se hizo rápidamente tendencia en Twitter y las declaraciones de los usuarios explicaban la dificultad que tenían para enviar mensajes y los problemas con los que se topaban para entrar al servicio.
A pesar de las múltiples quejas y los problemas posteriores que trae a la aplicación, esta no es la primera vez que sucede algo semejante. Aunque de forma recurrente aparecen problemas y caídas breves en algunas regiones en particular, el último apagón de esta magnitud ocurrió el año pasado, cuando Meta sufrió una gigantesca avería, que tuvo un alcance nunca antes visto.