Durante un control de tráfico este domingo 11 de abril en el Centro de Brooklyn, Minnesota, Estados Unidos una agente policíaca identificada como Kim Potter intentó inmovilizar al afroamericano Daunte Wright, quien había sido detenido, sin embargo, confundió su paralizador (teaser) con su arma de fuego y disparó de forma accidental.
Tras recibir el impacto, cerró la puerta de su vehículo y escapo, sin embargo, unas cuadras después Daunte Wright falleció, luego de que otro vehículo chocara contra él.
Junto a él viajaba su novia, quien salió ilesa ante el disparo y el choque que posteriormente se suscitó.
En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Brooklyn, Tim Ganno, señala que Daunte Wright fue detenido debido a que no contaba con los papeles en regla y al pedirle su identificación se dieron cuenta que el joven de 20 años tenía una orden de arresto pendiente que nunca fe a compadecer
La orden de arresto que tenía Daunte Wright se debía a posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad, es decir, delitos menores.
El suceso ocasiono que los pobladores rompieran con el toque de queda para manifestarse en el centro de la ciudad por la muerte de Daunte Wright