Mafer Muval / Puebla
Tras el terremoto que azotó Turquía, el gobierno de Puebla informó que ya se está trabajando en el regreso de los dos jóvenes poblanos que se encuentran varados en aquel país; aseguran que se encuentran bien y fuera de la zona más afectada.
Dos poblanos viajaron a Estambul para un torneo de taekwondo llevado a cabo horas antes de los sismos, no fue hasta que el gobierno de Puebla lanzó un comunicado, que se dieron a conocer sus condiciones y como podrían regresar al país mexicano.
El pasado domingo se suscitó un hecho trágico en Turquía, unos sismos que dejaron ya varias bajas y otros heridos bajo los escombros. Tras esto la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) lanzo un comunicado, explicando que los poblanos se encontraban bien y lejos de la zona afectada.
Julio Miguel Huerta, titular de la dependencia, comento que se tratan de 2 atletas que participan en campeonatos de taekwondo realizados en Estambul, lugar que no tuvo las mismas afectaciones y que se encuentra a 12 horas de la ciudad más afectada; así como del epicentro del evento.
Así mismo dijo ante la conferencia de prensa, que les darían seguimiento hasta que el campeonato concluyera y ambos fueran devueltos con bien al país mexicano. Estos chicos se tratan de Claudia Romero e Iván Torres, mismos que compiten en la Copa Presidente de Europa y en el Abierto Internacional.
Su entrenadora Janet Alegría Peña, señala y corrobora que toda la delegación mexicana está bien.