Tras las declaraciones que ha hecho el candidato Republicano Donald Trump de expulsar a todos los latinos y en especial a los mexicanos que dañana los Estados Unidos de Norte América, inmigrantes residentes de aquel país saldrán este martes a emitir su voto, y aquellos que no han podido obtener la residencia se han unido para pedir por el voto a la demócrata Hillary Clinton.
Se estipula que 34. 6 millones de mexicanos son inmigrantes que fueron en busca del sueño americano, de los cuales el 2.5 millones son originarios del estado de Puebla.
El sector poblano que ha obtenido la legalización por ser personas ejemplares suman aproximadamente 150 mil, que podrán efectuar un voto libre para elegir representante presidencial, la mayoría de éstos tiene claro que el voto será para la candidata Hillary Clinton, quien a diferencia de su contrincante propone estructurar una reforma migratoria que favorezca a los migrantes.
El activista Carlos Orea comentó “como latinos debemos proteger la seguridad de los que vayan llegando sin documentación, no todos están legalizados y nuestra obligación como poblanos y mexicanos es apoyar”.
Por ello destacó que se debe emitir un voto razonable este martes 8 de noviembre el cual no afecte a los migrantes mexicanos que vienen en busca de un bienestar para ellos y sus familias.
“Es más que nada la protección a sus familias porque como poblanos y como migrantes sabemos que la migración, aunque digan los medios que ha disminuido, continúa”, dijo.
(Con información de El Popular)