Redacción / Internacional.
Hombre poblano asesinó a cinco personas hondureñas en el estado de Texas; el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está ofreciendo 80 mil dólares de recompensa a quien proporcione información de su paradero.
Francisco Oropesa N de origen mexicano, pero con raíces poblanas, fue quien protagonizó recientemente un indignante y escalofriante caso de violencia, la cual terminó con la vida de cinco hondureños, incluyendo a un infante de ocho años de edad.
Con respecto a la información revelada por (FBI) el sujeto de 38 años, es señalado de atentar contra la vida de una familia completa en el condado de San Jacinto, perteneciente al estado de Texas. En las últimas horas se propagó que el hombre tiene ascendencia poblana, aunque no se especificó qué región exactamente.
Actualmente, se está ofreciendo como recompensa la jugosa cantidad de 80 mil dólares (algo así como más de 1 millón y medio de pesos mexicanos) a quien brinde información que lleve a su detención.
Durante lo ocurrido la noche del 28 de abril del presente año, Francisco se encontraba en el jardín de su hogar realizando disparos al aire con un arma cuando de pronto Wilson García, su vecino, de la manera más amable se acercó a tratar de convencer de que dejara de hacer dicha acción, ya que su pequeño no podía dormir debido al ruido que ocasionaba.
La persona armada se notó enfadada ante dicha petición y agredió con algunos disparos como respuesta ante la casa de Wilson. Los familiares de García llamaron a las autoridades correspondientes al menos unas cinco veces, pero los elementos no se presentaron a tiempo al llamado de auxilio.
Después de que transcurrieran entre 10 y 20 minutos, fue cuando Oropesa tomó sin sentimiento alguno un fusil AR-15 y entró con decisión a impartir violencia a la casa de Wilson García, en donde justamente ejecutó al hijo de éste, a su cónyuge y a tres personas más que se encontraban en el lugar.
Por último, Cuando los agentes policíacos llegaron al lugar, el presunto homicida ya se había dado a la fuga. Sin embargo, después de tres días de búsqueda, en la que han sido participes cerca de 200 elementos, el sujeto no ha sido localizado. Por lo que, en una conferencia de prensa, James Smith, agente especial del FBI en Houston, admitió que – “no tenemos ninguna pista sobre dónde puede estar”.
Cabe mencionar que en el boletín se advirtió a la población tomar sus precauciones ya que Oropesa debe ser considerado peligroso, pues podría encontrarse armado.