La campaña por una Infancia sin Comerciales (CCFC, por su sigla en inglés) pidió a través de una carta que enviaron este jueves al presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, que se detenga la creación de Instagram para niños menores de 13 años.
Su argumento es que esta red social en la que se comparten mayormente imágenes y videos volvería muy vulnerables a los niños, a la vez que los expone a material inapropiado.
El culto a la apariencia física promovido por la plataforma y la presión social, serían dañinos para la privacidad y el bienestar de los menores, asegura la CCFC en su carta.
También mencionaron que es probable que aumente el uso de Instagram por parte de los niños pequeños que son particularmente vulnerables a las características manipuladoras y explotadoras de la plataforma.
Por su parte, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook no emitió ningún comunicado, ni tampoco ha dado respuesta a la petición.
Cabe mencionar que CCFC es una organización sin fines de lucro que combate el marketing dirigido a niños y protege el desarrollo saludable de los menores.