Un perrito chihuahua podría ser condenado a muerte por morder en las piernas a una mujer de 49 años en noviembre del año pasado en Reino Unido, donde existe una Ley de Perros Peligrosos que ampara a este tipo de ataques.
La noticia la dio a conocer el tabloide The Sun. De acuerdo a su publicación, fue la semana pasada cuando el perrito de nombre Buddy atacó a una mujer en la calle -Louise Ellif- mientras entregaba catálogos de belleza.
Según las declaraciones de Elliff, ella tocó la puerta y el animal, de 33 centímetros, corrió hacia la mujer dejándola “aterrorizada”, pues la persiguió por el jardín y le mordió las piernas.
Ash Routledge, propietario del animal, se disculpó con Elliff. Nunca imaginó que la situación llegaría tan lejos.
Aunque no hubo ninguna infección, la mujer decidió denunciar los hechos ante la policía local. Señaló a Ash por no haber controlado a su perro. Tras hacer una investigación, el caso llegó hasta la corte en donde al propietario del perro se le indicó que podría pasar hasta seis meses en prisión.
Sin embargo, el dueño de Buddy considera que llevar a su chihuahua a juicio es un desperdicio de tiempo y dinero público, pues piensa que la mordedura se pudo resolver entre él y Louise. Además, Ash dijo que buscará evitar que las autoridades del Reino Unido maten a su perro chihuahua.
La pena por las mordeduras el chihuahueño podría ser de seis meses a cinco años de prisión para Ash más el posible sacrificio de Buddy quien será juzgado el 14 de julio en la Corte de Magistrados de Peterlee