El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni, anunció que el Papa fue dado de alta del Hospital Policlínico Gemelli y regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano alrededor del mediodía.
Antes de llegar a su hogar Francisco primero fue a rezar en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el feliz resultado de su estancia y recordar a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización.
Debido a esta hospitalización, el domingo el pontífice de 84 años dirigió su oración semanal del Ángelus desde el balcón de un hospital, apareciendo públicamente por primera vez desde su cirugía una semana antes.
Desde entonces no pararon de llegar mensajes de afecto y oraciones para el Santo Padre, procedentes de todo el mundo. A lo largo de toda la semana, también comenzaron a congregarse en las puertas del Hospital Gemelli, varios grupos de personas que deseaban expresar su cercanía al Sucesor de Pedro, algunas de ellas a través de cantos, flores y carteles.