Bryant Carbajal / Internacional
Durante su reflexión diaria tras el rezo del Regina Coeli el Papa Francisco pidió a palestinos e israelíes que retomen la senda del diálogo.
El líder de la iglesia católica, ha pedido que cese la terrible e inaceptable violencia que sacude desde hace días la Franja de Gaza y varias ciudades de Israel, y que ha causado la muerte de inocentes, entre ellos niños.
Al mismo tiempo pidió la ayuda de la comunidad internacional, para que palestinos e israelíes construyan “paz, justicia”, y puedan convivir como hermanos.
“Sigo con gran preocupación por lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Los violentos conflictos armados en la franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Esto es terrible e inaceptable, su muerte es demostración de que no se quiere construir un futuro, sino que se quiere destruir”, destacó el Papa durante su reflexión.
Los bombardeos israelíes sobre Gaza han aumentado, por lo que se ha elevado el numero de heridos y fallecidos por la catástrofe.
Por tal razón el Papa reafirmo su solidaridad con las víctimas y al mismo tiempo dijo que estará orando, para que pronto cesen los conflictos en oriente.