El Papa Francisco pidió a la comunidad católica una oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI, ya que su estado se ha agravado debido a su avanzada edad.
La solicitud la dio a conocer durante su audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, detallando que el Papá Emérito, a pesar de no aparecer en público, sigue trabajando por su iglesia.
«Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», dijo el papa Francisco.
Esta noticia también fue ratificada por el director de la oficina de prensa del Vaticano, Mateo Bruni, quien destacó que la situación se encuentra bajo el control de los médicos, sin embargo, si se ha presentado un avance en la gravedad de su estado, esto debido a su edad.
“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad», informó