de rescate por parte del gobierno del estado de San Luis Potosí. Con más de 20 horas de búsqueda, finalmente se encontraron a casi 100 personas indocumentadas procedentes de Centroamérica, que habían sido privadas de su libertad.
Las acciones se llevaron a cabo en la región del Altiplano, con el grupo conjunto de Fuerza Aérea, terrestre y Policías de Investigación de Fiscalía, además de órdenes de detención a dos personas relacionadas al caso. Como parte de esta operación se halló sin vida al chofer de una de las camionetas, quien fue asesinado tras intentar huir de sus secuestradores.
Un total de 96 migrantes fueron auxiliados en diferentes lugares: 35 personas, entre migrantes y cuatro mexicanos, fueron hallados en las camionetas; 45 en autobuses; 11 en un hotel, además de nueve en una casa de seguridad. Esta última localización también se dio con la detención de un presunto responsable.
En el caso de los cuatro mexicanos, estos habían sido víctimas de asaltos en sus automóviles y que también estaban secuestrados.
La Fiscalía de San Luis Potosí se encuentra realizando las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.