Una nueva variante del Covid, encontrada en Sudáfrica vuelve a poner en alerta al mundo especialmente a Europa, quienes han reportado un importante aumento de contagios en la última semana, provocado el desplome de las bolsas.
“Ómicron” fue le nombre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio a esta nueva variante y por la cual se ha convocado a una reunión de emergencia ante la detención de los primeros casos, con la intención de detener el criamiento de esta y poner en riesgo a gran parte de la población.
Los expertos médicos, incluida la OMS, advirtieron contra cualquier reacción desproporcionada antes de que se entienda mejor la variante que se originó en el sur de África, pero un mundo nervioso temía lo peor casi dos años después de que surgiera el COVID-19 y desencadenara una pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.
La nueva versión del virus se detectó por vez primera en la provincia de Gauteng, cuya capital es Johannesburgo. Enseguida se convirtió en la dominante, pero genetistas como el español Fernando González Candelas son cautelosos.