Nicolás Toledo, de 78 años, oriundo de Nexpa, una ranchería del municipio de Tlaquiltenango, al sur de Morelos, fue a visitar a sus hijos a Chicago, lamentablemente ahí le arrebataron la vida durante un tiroteo mientras disfrutaba del desfile del 4 de julio.
El lamentable fallecimiento fue confirmado por la propia familia de Nicolas, con la que se encontraba a la hora del desfile, tambien señalaron que otros integrantes de la familia resultaron lesionados, entre ellos un menor de edad.
Toledo era de origen mexicano y llevaba un mes de visita con su familia. Por su parte, la nieta del fallecido, Kimberly Rangel lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales al tiempo que declaró que a su abuelo le gustaba pescar, pintar y pasear por el parque con su familia.
Alejo Toledo describió a su padre como un hombre trabajador que ya se encontraba retirado. Además, recordó que hace unas semanas realizó un viaje de pesca junto con él.
Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas de gravedad, luego de que un individuo de nombre Robert ‘Bobby’ Crimo III, disparara desde una azotea contra quienes habían acudido a un desfile por el Día de la Independencia de EU, en la localidad de Highland Park en Illinois, a las afueras de Chicago.
Minutos después del atentado, la policía de EU informó que detuvo de última hora al que definieron como una «persona de interés», un hombre de 22 años apodado ‘Bobby’.
De acuerdo con los primeros reportes, el FBI ya buscaba a Crimo, quien está calificado como un sujeto de alto peligro, portaba tatuajes en la cara el rostro y en el cuello.