De acuerdo con el Consulado General de México en San Antonio, Texas, 25 de las 39 personas que fueron encontradas al interior de la caja de un tráiler son de nacionalidad mexicana, asimismo informo que de las 10 personas que fallecieron cuatro eran de México.
A través de La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el día de ayer se dio a conocer que de las 10 personas que fallecieron, y con base en entrevistas realizadas por personal del consulado y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana.
En tanto, 29 personas se encuentran hospitalizadas. De ellas, 21 son mexicanas, dos son de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.
El gobierno de Estados Unidos lamentó la muerte de los diez indocumentados, y a través de la cuenta de Twitter de su embajada en México señaló que los migrantes pagaron el precio máximo con su vida por cruzar la frontera.
De acuerdo con el presidente municipal de Calvillo, Aguascalientes, Adán Valdivia López, tres indocumentados que viajaban en el tráiler son originarios de esa localidad.
El edil informó que se contactó con la representación del Consulado de San Antonio, a la que dieron los nombres de los migrantes que viajaban en el tráiler para que puedan ser ubicados.
Los calvillenses responden a los nombres de Gustavo Adolfo Romo, quien se encuentra desaparecido, Mario Alberto Ramírez Méndez y Jonhy Serna Esqueda, tío y sobrino respectivamente quienes se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado delicado. Cabe señalar que Jonhy, era menor de edad
(Con información de Puebla Roja)