Juan Manuel Vega/ Internacional.
Durante la tarde de este jueves 19 de julio, la policía de Nueva Zelanda informó que se registró un tiroteo al interior de un edificio en el corazón de Auckland, en donde al menos dos personas fallecieron y otras más resultaron con lesiones.
Los elementos policiacos neozelandeses publicaron a través de su red social Twitter que el tiroteo es “un incidente aislado” y “no un riesgo para la seguridad nacional “, además agregó que se les notificó de varios heridos “y en esta etapa podemos confirmar que dos personas murieron”.
Por otra parte, es necesario mencionar que “El agresor masculino también murió”, añadió la policía local.
Cubierto de sangre, es como fue captado un hombre al momento de que la policía lo retiraba del lugar. Una unidad de emergencia le dio atención prehospitalaria luego de suscitarse las detonaciones.
De acuerdo a reportes policiacos, el hecho “se desencadenó tras recibirse reportes de que una persona disparó un arma de fuego en el interior del lugar, en la parte baja de Queen Street, alrededor de las 7:22 horas (hora local)”. Añadió que el atacante, que era hombre, «se desplazó por la obra y continuó disparando su arma de fuego».
El hombre al llegar a los “niveles superiores del edificio, el varón se contuvo en el hueco del ascensor y nuestro personal intentó hablar con él».
«El hombre efectuó más disparos y fue localizado muerto poco después. Aún no se conocen los detalles exactos de lo que sucedió y la policía seguirá informando sobre los heridos y las circunstancias», agregaron las autoridades.
El alcalde de Auckland, Wayne Brown, describió el incidente a la emisora de radio pública como «algo terrible que ocurra en nuestra ciudad en un momento en que el resto del mundo nos está mirando por el fútbol».
Destacó que la noticia del tiroteo da una mal cara de su país ante el próximo inicio de la Copa Mundial Femenina 2023, que comienza este jueves en Auckland.
«Esto no es algo que ocurra aquí, de hecho, estoy sorprendido de que haya ocurrido aquí», dijo Brown a la emisora pública.
Brown pidió a los residentes evitar trasladarse al centro de la ciudad a través de su cuenta de Twitter. «Esta es una situación aterradora para los habitantes de Auckland en su viaje al trabajo de la mañana de este jueves. Por favor, quédense en casa, eviten viajar al centro de la ciudad», escribió Brown.
«Auckland Transport dice que los pasajeros que están llegando a la ciudad deben retrasar sus viajes. Se colocaron cordones para alejar a la gente de la zona. Todas las calles de conexión están cerradas», agregó el alcalde.