El regreso a clases presenciales en Brasil, ocurrido en febrero, fue fatal para Ana Clara Macedo dos Santos de 13 años, quien se contagió de Covid-19 y murió por complicaciones derivadas del Covid-19.
De acuerdo con el diario O Globo, la adolescente, era alumna de octavo grado en la escuela pública Rachel de Queiroz, en la ciudad de Campiñas, en Sao Paulo, se contagió del covid-19 posiblemente en su regreso a la escuela y murió el 24 de febrero por graves complicaciones derivadas de la enfermedad.
Los maestros le rindieron homenaje y lamentaron que se hubiera contagiado por regresar a clases, en uno de los países más afectados por la pandemia, al registrar 251 mil 661 muertes, siendo el segundo país del mundo con más defunciones a causa del covid-19.
En redes sociales, el padre de Ana Clara, Paulo Cesar Nunes dos Santos, también le rindió homenaje. Publicó una foto de ella con alas de ángel, y otras fotos con viajes y paseos familiares, detalló Extra. La niña, comentó Paulo, era apasionada del ballet.
El Departamento de Vigilancia de la Salud inició una investigación sobre este caso. Detalló que, aunque una primera prueba PCR de la niña fue negativa, se esperan más para saber qué fue lo que pasó. Ya que, la familia asegura que la niña tuvo todos los síntomas de esta enfermedad.
El caso ha generado polémica por el miedo de que más niñas, niños y adolescentes se contagien en las aulas, al no permitir que se sigan llevando a cabo las clases en línea para evitar contagiaos y muertes.