Ángeles García M. / Información Internacional.
La anaconda más grande del mundo, que se había hecho viral en redes sociales, fue hallada muerta el domingo 24 de marzo a orillas del río Bonito en Brasil, misma que en días anteriores había sido descubierta y grabada por el profesor y biólogo neerlandés Freek Vonk.
Cabe recordar que dicho reptil vivía en el Amazonas, en la frontera entre Brasil y Venezuela, la cual tenía un peso de aproximadamente 200 kilos y una medida de al menos, ocho metros (7,9 metros), por lo cual se consideraba un animal histórico.
A pesar de que las fuentes oficiales no han descubierto la causa de su muerte oficial, todo apunta a que la serpiente fue víctima de cazadores furtivos.
Luego de que la muerte de la anaconda se diera a conocer, Freek Vonk compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Con un enorme dolor en mi corazón quiero hacerles saber que la poderosa gran anaconda verde con la que nadé, fue encontrada muerta en el río este fin de semana ¡Estoy tan triste y enojado al mismo tiempo! Qué pérdida tan triste y trágica. ¡Y qué enfermo tienes que estar para hacerle esto a un animal tan hermoso y único!».
Respecto a la salud del animal, explicó que, desde su conocimiento, ella tenía una vida sana por lo que, estaba en el auge de su vida, y en los próximos años podría haber tenido muchos descendientes.
Destacó que hay una investigación judicial en marcha para tratar de encontrar a los culpables y esclarecer lo ocurrido.