La leyenda del futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, falleció a sus 82 años en Sao Paulo, Brasil, luego de una dura batalla contra el cáncer, el cual en los últimos días le había provocado diversas complicaciones que podrían haberlo llevado a perder la vida este 29 de diciembre.
Fue su hija a través de Instagram quien confirmó la noticia, donde daba a conocer que este 29 de diciembre se apagó la vida del jugador brasileño.
«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz», escribió su hija Kely Nascimento en Instagram.
La noticia derivó luego d que Pelé había sido hospitalizado en distintas ocasiones desde el 2021, para que recibiera quimioterapias y chequeos de rutina por el cáncer de colon que le habían diagnosticado y que le genero una serie de tumores en otros partes de su cuerpo.
No obstante, la situación se agravó en diciembre de 2022, pues ya presentaba problemas renales, por lo que su familia pasó navidad con él en el hospital, siempre acompañándolo durante su enfermedad, hasta este 29 de diciembre que su vida se apagó.
Es importante mencionar que Pelé fue un futbolista brasileño que se desempeñó como delantero de 1956 a 1977. Jugó para el Santos de Brasil y para el New York Cosmos en Estados Unidos, disputando así un total de 831 encuentros oficiales, en los cuales hizo 757 goles.
Con su selección ganó los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70, logro que lo llevó a colocarse como máximo triunfador en los mundiales.
Luego de que se retiró en 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas e incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA. Para 1994 fungió como asesor ejecutivo del Santos de Brasil y unos meses más tarde pasó a ser el Ministro de Deportes.
Ya en 1980 fue nombrado el Atleta del Siglo, mientras que en el año 2000 se quedó con el segundo lugar del premio al Deportista del Siglo, detrás de Muhhamad Ali.